Este viernes anuncian la continuidad de la cuarentena: no habrá cambios

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 4: El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro. Foto NA: ESTEBAN COLLAZO/PRESIDENCIAzzzz

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y acordaron “no” retroceder en las aperturas para “consolidar la etapa” de la fase 3 de la cuarentena, por 15 días más, a partir del próximo 3 de agosto.

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que el mandatario nacional realizará el anuncio de extensión del aislamiento obligatorio este viernes a las 12.00 junto a Kicillof y Rodríguez Larreta desde la Quinta Presidencial.

​En ese marco, afirmaron que Nación, Provincia y Ciudad acordaron “mantener la cuarentena sin cambios”, por lo que el jefe de Gobierno porteño “no avanzará” con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes.

Durante el encuentro, que se inició pasadas las 16:15 y se extendió por tres horas, establecieron “no realizar nuevas aperturas” en el AMBA, pero aclararon que “no se va a retroceder”.

“No retrocedemos. Mantenemos como estamos para consolidar la etapa”, resaltaron las mismas fuentes, que aclararon que “se van a incrementar los controles”.

Según indicaron las mismas fuentes, esta mañana los epidemiólogos aconsejaron al Presidente tener “cautela con las aperturas”. Además, se manifestaron a favor de “la continuidad de cuarentena”, y pidieron “reforzar operativos” y “mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social/individual”.

Ante el récord de muertos y de contagiados en un día por coronavirus en todo el país, que alcanzó los 153 fallecidos y 6.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el Gobierno buscará mantener las aperturas, pero “no descarta volver atrás si la curva se dispara”.

De esta manera, las mismas fuentes anticiparon que el discurso del Presidente estará enfocado en la “responsabilidad individual”, dado que la preocupación está centrada en las reuniones sociales en lugares cerrados.