Aislaron decenas de barrios en Australia por rebrote de Coronavirus

Autoridades del país oceánico impondrán una cuarentena obligatoria de un mes a los residentes de barrios de la ciudad de Melbourne, por un gran aumento en la cantidad de casos. 


Australia impondrá una cuarentena obligatoria de cuatro semanas a los residentes de decenas de barrios de la ciudad de Melbourne, la capital del estado de Victoria y la segunda ciudad más importante del país, después de que se detectara un rebrote de coronavirus.

Así lo anunció este martes el premier del estado de Victoria, Daniel Andrews, quien evaluó que el número de 233 pruebas positivas de covid-19 en cinco días era “inaceptablemente alto”. Andrews detalló los 36 suburbios de Melbourne en los que los residentes estarán obligados a quedarse en casa desde las 23.59 del miércoles hasta el 29 de julio.

Sólo se podrá salir para dar o recibir atención médica, hacer ejercicio, comprar artículos esenciales e ir al trabajo o a la escuela. Las personas que viven fuera de esos suburbios solo podrán ingresar por los mismos motivos.

Andrews advirtió que incumplir la normativa acarreará multas. Agregó que durante las próximas dos semanas quedarán suspendidos los vuelos internacionales a Melbourne para ayudar a frenar la expansión del virus, según publicó Crónica.