20 C
Santa Fe
jueves, julio 30, 2020

Alberto Fernández: “América Latina está llamada a ser una región única y absolutamente integrada”

Además

Oficializaron el pago del tercer Bono IFE: todo lo que tenés que saber

El Gobierno nacional dispuso un nuevo pago de $10.000 del bono del Ingreso Familiar de Emergencia, a liquidarse en agosto próximo,...

Dos hombres murieron tras un incendio en el centro de Rosario

El hecho ocurrió en los primeros minutos del jueves en Laprida y avenida Pellegrini. Dos hombres murieron en el marco...

El Municipio inicio un relevamiento catastral y detectó que entregaron lotes con muchas irregularidades

El Gobierno de la Ciudad se encuentra realizando un relevamiento catastral en base a Lotes de dominio Municipal y...

El presidente participó por videoconferencia en unan reunión con los líderes de los países que integran el Mercosur. 


El jueves por la mañana, a través de una videoconferencia con los líderes de los países que integran el Mercosur, el presidente Alberto Fernández destacó la “necesidad de que integremos una Nación única a nivel regional” para enfrentar el desafío de “construir un mundo más equilibrado”.

Es la primera vez en la historia que la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, se realizó de forma virtual. Este año es por la imposibilidad de viajar debido a la pandemia de coronavirus.

Pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea”, dijo el mandatario argentino.. Y añadió: “América Latina, por origen y por destino, está llamada a ser una región única y absolutamente integrada”.

En la reunión, el mandatario estuvo acompañado de canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Sobre el continente dijo: “Somos el más desigual en la distribución del ingreso, y nos toca afrontar ese desafío sabiendo que estamos ante  la mayor crisis mundial”.

Asimismo, se comprometió ayudar para unir y trabajar en conjunto. Además, convocó a sus pares de la región a ver “cómo asumimos el desafío de construir un mundo más equilibrado; y antes, cómo empezamos a ponerle fin a la desigualdad que lastima día a día a América Latina”.

También expresó: “Espero que en no mucho tiempo más superemos esta pandemia, la vamos a superar con el mundo, no solos, porque como bien dice el papa Francisco aquí nadie se salva solo”.

La Cumbre contó con las exposiciones de los presidentes de los estados partes del bloque, Mario Abdo Benítez de Paraguay; Jair Bolsonaro de la República Federativa del Brasil, y Luis Lacalle Pou, de la República Oriental del Uruguay.  También expusieron los mandatarios de los Estados asociados Jeanine Añez del Estado Plurinacional de Bolivia; Sebastián Piñera de Chile, e Iván Duque Márquez de Colombia.

Fueron invitados especiales el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Últimas noticias

Accidente en el norte de la ciudad: un auto y una moto colisionaron en Av. Peñaloza

Un fuerte choque entre un auto y una moto tuvo consecuencias fatales en el norte de la ciudad. Cerca del...

El Ministerio de Educación confirmó el regreso a clases en tres provincias

El coronavirus generó una gran crisis en todo el mundo que debió enfrentarse a un virus invisible, de rápido contagio y del cual aún...

Una pelea entre trapitos terminó con un herido de arma blanca

Sucedió en la zona de barrio Mariano Comas de la capital provincial. Minutos después de las 11 de la mañana de este jueves se produjo...

Dos hombres murieron tras un incendio en el centro de Rosario

El hecho ocurrió en los primeros minutos del jueves en Laprida y avenida Pellegrini. Dos hombres murieron en el marco de un incendio en el...

Colocan cruces frente al Ministerio de Seguridad para recordar víctimas del terrorismo

El memorial se instaló en la esquina de 1ra. Junta y 9 de Julio en la plaza San Martín, frente a la Jefatura de...

Más noticias

- Advertisement -