Continuará en prisión preventiva el hombre investigado como autor de un homicidio en Tostado

El hecho fue cometido en 2018.

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son RHS continuará en prisión preventiva por el término máximo de un año en el marco de la investigación por el homicidio de Oscar Alfredo Zárate cometido en 2018 en la ciudad de Tostado. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia de revisión de la medida cautelar realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La investigación de los hechos está a cargo de la fiscal Shirli Tomasso. La funcionaria informó que “RHS fue imputado como autor del delito de homicidio doloso simple”.

Con un cuchillo

El homicidio que investiga Tomasso fue cometido en las primeras horas del domingo 24 de junio del 2018. “Aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado comenzó una discusión con un vecino (hermano de la víctima)”, informó la fiscal.

“RHS estaba frente a su domicilio y tenía un cuchillo. La víctima, que vive a pocos metros, al oír y ver esta discusión, salió de su casa y se acercó para defender a su hermano mientras este último buscaba un ladrillo”, detalló Tomasso. “RHS apuñaló a Oscar Zárate con el arma blanca que tenía en su poder, le provocó una herida cortante en el hemitórax izquierdo que le produjo una hemorragia aguda y un shock hipovolémico”, relató.

Finalmente, la funcionaria del MPA indicó que “la víctima murió en inmediaciones del lugar en el que fue atacado ya que, a pesar de haber sido herido de muerte, pudo caminar hasta que cayó al piso”.