Archivaron la causa por grooming contra una docente: “Vamos por un resarcimiento económico”

El escándalo con la profesora del Colegio Inmaculada se desató en marzo del año pasado, con la viralización de un video que contenía escenas sexuales y que era protagonizado, presuntamente, por la docente.

La profesora fue acusada de grooming por haber enviado este video a un alumno de 14 años.

Las declaraciones y las pericias no fueron concluyentes, según el abogado de la docente. De allí que se pidió que la causa sea archivada, como finalmente sucedió.

En diálogo con Radio EME, Javier Bura Peralta, abogado de la docente, sostuvo que “en su primer momento, la Fiscalia efectuó una imputación a mi clienta por ser investigada hasta el día 27 por enviar un vídeo de índole intimo a un menor de edad, que es alumno del colegio Inmaculada“.

Javier Bura Peralta, abogado de la docente
Javier Bura Peralta, abogado de la docente

El colegio se apresuró en proteger a los alumnos y no a la profesora. El Ministerio de Educación, de acuerdo a la reglamentación, inició un sumario“, indicó Bura Peralta.

En la misma línea y sobre su clienta, explicó que “hoy por hoy, ella está con un tratamiento psiquiátrico importante, pero gracias a Dios y con la ayuda de su familia logramos contenerla“. “Fue extorsionada a través de las redes sociales por una cuenta que se está investigando, escuché medios periodísticos que la criticaron por el hecho de decir ‘¿cómo te vas hacer un vídeo intimo?’“, sentenció.

Por último, el abogado de la profesora precisó que “en concreto pedimos toda una serie de medidas, el fiscal rechazó nuestra argumentación. No nos olvidemos que hay una institución que debió haber cuidado a mi clienta. Nosotros queremos un resarcimiento, porque el colegio la dejó de lado y tiene que ser responsable por estas cosas también“.