Colocan cruces frente al Ministerio de Seguridad para recordar víctimas del terrorismo

El memorial se instaló en la esquina de 1ra. Junta y 9 de Julio en la plaza San Martín, frente a la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad.


Cuatro cruces sorprenderán a los santafesinos que pasen por la plaza San Martín, en su esquina sureste la Organización de Familiares y Amigos Víctimas del Terrorismo en Argentina realizó un recordatorio tras cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de cuatro personas por acciones vinculadas al terrorismo.

Orlando Agustín Gauna, representante de la Organización de Familiares y Amigos Víctimas del Terrorismo en Argentina delegación Santa Fe explicó en Radio EME que “el 10 de febrero de 1977 dos efectivos policiales de la brigada explosivos tuvieron que desactivar dos bombas instaladas en aquella ciudad por elementos terroristas, en el trabajo el artefacto explotó y fallecieron”.

“Al cumplirse un nuevo aniversario colocamos las cruces para recordar a los efectivos policiales, una tercera cruz para recordar a un efectivo que también falleció y la cruz blanca es por una niña de 15 años que fue alcanzada por la bomba colocada frente a la comisaría atacada en Rosario”, sostuvo.

Finalmente dijo que buscan que ese lugar se enmarque como un memorial para las víctimas caídas por el terrorismo en el país.