Cerraron el Centro de Aislamiento de Recreo tras varios incidentes

En un principio se abrió para aislar a una joven de 24 años que viajaba desde Buenos Aires en un camión y bajó en Recreo. 


Este sábado por la mañana se abrió el centro de aislamiento de Recreo para alojar a dos personas. Sin embargo, una de ellas provocó daños al edificio y a los profesionales, la otra hará aislamiento en la casa de un familiar.
A raíz de estos acontecimientos, ayer por la tarde se decidió cerrar el espacio ubicado en la zona sur de Recreo.
En un principio se abrió para aislar a una joven de 24 años que viajaba desde Buenos Aires en un camión y bajó en Recreo. El otro caso es un joven con domicilio en esa ciudad con residencia en Buenos Aires que llegó hace unos días a Recreo.
Ambos se resistieron a pasar los 14 días aislados en el centro. La joven generó destrozos en la estructura del lugar y golpeó a los profesionales de la salud que la atendían. La denuncia fue radicada en la dependencia policial local.
Las autoridades decidieron trasladarla al hospital Mira y López y luego al Iturraspe para una atención personalizada.
El joven finalmente consiguió que un familiar lo reciba en su domicilio y pasará los días en cuarentena. La guardia Urbana controlará el cumplimiento, según fuentes municipales.
El centro de aislamiento se cerró y el protocolo de “desactivó” hasta tanto vuelva a ver otro caso que necesite aislarse. El municipio de Recreo afrontará el costos de los daños.