Chile autorizó los entrenamientos de los equipos profesionales en medio de la pandemia

El Ministerio de Salud anunció que los clubes recibirán una licencia especial para retomar las actividades. 


Chile es uno de los 10 países del mundo más afectados por el coronavirus, pero poco a poco fue avanzando en las etapas para superar la cuarentena y es por eso que muchos equipos de fútbol que pertenecen a la Primera División, pudieron retomar sus entrenamientos.

Las autoridades chilenas anunciaron en las últimas horas que clubes de fútbol profesional y deportistas de alto rendimiento podrán retomar sus entrenamientos, luego de que fueran restringidos como medida de prevención ante la pandemia.

El fútbol local fue suspendido en el mes de marzo, cuando inició el brote de COVID-19 en el país y a principios de junio, los equipos habían pactado un posible regreso a la actividad profesional para fines de julio. Huachipato, Universidad de Concepción, La Serena, Curicó Unido y Deportes Antofagasta, son algunos de los que ya habían retomado las prácticas.

“Este permiso comenzará a ser válido a partir de este miércoles 15 de julio a partir de las 22 horas y será de uso exclusivo para ir desde su casa a lugares de entrenamientos”, indicó Cecilia Pérez, la Ministra de Deportes. Y agregó: “Se debe a una necesidad en términos de salud para nuestros deportistas que durante muchos meses no podían entrenar ni participar en competencias fundamentales”, explicó Pérez sobre la decisión que tomaron las autoridades.

Esta medida favorece a 18 clubes de las divisiones A y B, que están en áreas bajo cuarentena. Además, se sumarán 94 árbitros. Por otro lado, en el caso de alto rendimientos, el permiso especial beneficiará a 250 deportistas de distintas disciplinas, que estén clasificados o con posibilidades de ir a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como los que deben enfrentar eventos del ciclo olímpico y sus entrenadores.