20 C
Santa Fe
lunes, agosto 10, 2020

Corea del Sur afronta la propagación de una cepa de Coronavirus más infecciosa que la original

Además

La Policía de Seguridad Vial detuvo a dos automovilistas alcoholizados en el ingreso a Ceres

Este sábado por la noche y madrugada del domingo, en los controles de Ruta 34 y Av. de Mayo...

Cómo llegó Cristina Kirchner a figurar como “ladrona de la Nación” en Google

Cristina Kirchner anunció hoy que demandó a Google porque en mayo último aparecía en las búsquedas en ese sitio...

La Municipalidad refuerza el mantenimiento del alumbrado público

Ya se concretaron más de 4.500 reparaciones. Sólo en la última semana de julio, se solucionaron problemas de larga...

Esta variante del virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas. 


La cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y Estados Unidos, y sería seis veces más infecciosa que la original que surgió en China.

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha realizado el análisis de 526 muestras de genoma de los pacientes diagnosticadas con covid-19. La variante, que pertenece al clado GH y que circula en gran medida en países europeos y Estados Unidos, fue encontrada en 333 muestras (63,3 por ciento del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Esto implica que el virus podría haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de esas regiones en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero, según publicó RT.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.

Por primera vez, las autoridades sanitarias del país encontarron la cepa GH del nuevo coronavirus a principios de abril en casos registrados en la provincia de Gyeongsang del Norte. Asismimo, este clado fue detectado en algunos de los casos que están vinculados a Itaewon, el distrito de fiestas de Seúl, registrados a principios de mayo, agregó Jeong.

Las variantes encontradas en las muestras de genoma de coronavirus en febrero y marzo, cuando el país reportó cientos de casos vinculados a una iglesia en la ciudad de Daegu y un hospital en la provincia de Gyeongsang del Norte en el pico del brote de covid-19, pertenecían a los clados S y V.

Últimas noticias

Una nueva muerte por Coronavirus sacude a la provincia

El Ministerio de Salud comunica un nuevo deceso con COVID-19 en la provincia de Santa Fe.  Se informa a la...

Cortes de energía programados para este martes

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MARTES 11 en Santa Fe y San José del Rincón, de acuerdo...

Un estudio desliza que tomar vino podría mitigar los síntomas del Coronavirus

Investigadores creen que un antioxidante presente en el vino ayuda a la reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que causa...

Se cumplieron los protocolos de higiene y prevención en la Línea 3

A raíz del hisopado positivo de coronavirus de un chofer de la Línea 3, la Municipalidad activó los protocolos pertinentes. En ese marco, se...

Vialidad Nacional realizará obras en la Circunvalación Oeste y en el acceso a Rosario

Vialidad Nacional realizará trabajos para mejorar las calzadas del intercambiador de Ruta 11 (Circunvalación Oeste) con la Autopista Santa Fe-Rosario. Las tareas de repavimentación...

Más noticias

- Advertisement -