¿Cuál es el monto del tercer bono IFE? Enterate acá

Fernanda Raverta, titular de la Anses, dio detalles sobre el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 


Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio detalles sobre el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En declaraciones radiales, la funcionaria desestimó que el mismo sea de $15.000, y además aclaró en qué fecha será el pago.

“A partir del cronograma que anunciaremos en unos días, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso excepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE”, señaló la titular del organismo.

El monto del tercer IFE se había comenzado a especular desde que el presidente Alberto Fernández había anunciado el pago del mismo.

Semanas atrás también, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que precisamente este tercer bono del IFE sería el último brindado por la Anses.

El banco Macro, informó que los beneficiarios del IFE pueden retirar su dinero en cualquier cajero automático, aún sin tarjeta de débito. Para ello, tendrán que generar un código de extracción que podrán tramitarlo en anses.gob.ar/IFE, o macro.com.ar/operacionessimples.

Por otra parte, aclararon que si el beneficiario no tiene la tarjeta de débito el día de cobro -no antes de esa fecha-, tendrá que generar un código de extracción que recibirá a través de un mensaje (SMS) en el celular declarado.

En esta tercera etapa, el IFE finalmente alcanzará a cerca de 8,9 millones de beneficiarios.