Un TikTok encendió una nueva polémica por la “grieta”

Una usuaria publicó un video en el que nombra periodistas, actores y hasta empresas y las ubica, según su punto de vista, de un lado y del otro de la ya famosa división argentina. 


Un TikTok provocó una nueva polémica por la “grieta”, la división entre argentinos que muchos sostienen se inició con el kirchnerismo.

Una mujer enumeró periodistas, actores, medios de comunicación y hasta empresas, desde una perspectiva kirchnerista, para remarcar las diferencias con quienes, están del otro lado del pensamiento socio político.

Vos LATAM y yo Aerolíneas; vos (Alfredo) Casero, yo (Diego) Capusotto; vos (Fernando) Niembro, yo Tití Fernández; ¿vos? Baby (Etchecopar), ¿yo? (Alejandro) Dolina”, comienza la grabación de la usuaria @spidertif que trascendió más allá de su plataforma de origen.

“Vos tan Pando y yo tan Estela”, continúa la joven, haciendo alusión a la activista y presidenta del grupo político AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina), Cecilia Pando, y a Estela de Carlotto, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

@spidertif##vostanvicentin ##yotanypf ##periodistadeperon ##lapatriaeselotro ##argentina ##dolina ##elindio ##aerolineas ##dady ##estela ##nancy ##axel ##genial ##vosyyo

♬ original sound – spidertif

“Vos tan (Jorge) Lanata y yo tan Víctor Hugo (Morales)”, sigue la tiktoker, con los nombres de los periodistas que más se nombran a la hora de referenciar la grieta, para luego meterse en el campo artístico: “Vos (Juan) Acosta, yo Dady (Brieva); vos (Luis) Brandoni y yo tan (Pablo) Echarri”.

“Vos tan La Rural y yo tan docente. Vos tan (Elisa Lilita) Carrió y yo tan (Rodolfo) Tailhade. Vos tan Clarín, y yo tan Página. Vos tan Susana (Giménez) y yo tan Nancy Dupláa. Vos tan (María Eugenia) Vidal, y yo tan Axel (Kicillof). Vos “meritocracia”, yo “la patria es el otro””, concluye el video que generó mucha repercusión, y en especial, en Twitter. 

En esa plataforma, el TikTok viral recibió críticas por parte de sectores antikirchneristas, y generó comentarios irónicos que señalaron que la lista de personalidades no hace otra cosa que reafirmar la ideología contraria al peronismo y/o kirchnerismo.