20 C
Santa Fe
jueves, agosto 13, 2020

Un TikTok encendió una nueva polémica por la “grieta”

Además

Una usuaria publicó un video en el que nombra periodistas, actores y hasta empresas y las ubica, según su punto de vista, de un lado y del otro de la ya famosa división argentina. 


Un TikTok provocó una nueva polémica por la “grieta”, la división entre argentinos que muchos sostienen se inició con el kirchnerismo.

Una mujer enumeró periodistas, actores, medios de comunicación y hasta empresas, desde una perspectiva kirchnerista, para remarcar las diferencias con quienes, están del otro lado del pensamiento socio político.

Vos LATAM y yo Aerolíneas; vos (Alfredo) Casero, yo (Diego) Capusotto; vos (Fernando) Niembro, yo Tití Fernández; ¿vos? Baby (Etchecopar), ¿yo? (Alejandro) Dolina”, comienza la grabación de la usuaria @spidertif que trascendió más allá de su plataforma de origen.

“Vos tan Pando y yo tan Estela”, continúa la joven, haciendo alusión a la activista y presidenta del grupo político AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina), Cecilia Pando, y a Estela de Carlotto, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

@spidertif##vostanvicentin ##yotanypf ##periodistadeperon ##lapatriaeselotro ##argentina ##dolina ##elindio ##aerolineas ##dady ##estela ##nancy ##axel ##genial ##vosyyo

♬ original sound – spidertif

“Vos tan (Jorge) Lanata y yo tan Víctor Hugo (Morales)”, sigue la tiktoker, con los nombres de los periodistas que más se nombran a la hora de referenciar la grieta, para luego meterse en el campo artístico: “Vos (Juan) Acosta, yo Dady (Brieva); vos (Luis) Brandoni y yo tan (Pablo) Echarri”.

“Vos tan La Rural y yo tan docente. Vos tan (Elisa Lilita) Carrió y yo tan (Rodolfo) Tailhade. Vos tan Clarín, y yo tan Página. Vos tan Susana (Giménez) y yo tan Nancy Dupláa. Vos tan (María Eugenia) Vidal, y yo tan Axel (Kicillof). Vos “meritocracia”, yo “la patria es el otro””, concluye el video que generó mucha repercusión, y en especial, en Twitter. 

En esa plataforma, el TikTok viral recibió críticas por parte de sectores antikirchneristas, y generó comentarios irónicos que señalaron que la lista de personalidades no hace otra cosa que reafirmar la ideología contraria al peronismo y/o kirchnerismo.

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -