El Indice de Servicios Públicos sufrió una gran caída en la provincia

La caída del mes de abril se explica en el contexto de la pandemia Covid-19. 


El servicio de gas entregado en la provincia de Santa Fe registró en abril un retroceso de 28,2% respecto de igual mes de 2019, mientras que la merma en la demanda de energía eléctrica fue de 20,7%. Por su parte, el servicio de agua se incrementó 1,6% respecto de abril de 2019.

En términos desestacionalizados, se observa que el servicio de gas registra una caída de 11,7% en abril del corriente año respecto al mes anterior. El servicio de energía eléctrica registró una caída de 22,6%, mientras que el servicio de agua cayó en 3,0%.

La demanda de energía eléctrica comprende la energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional destinada al mercado interno. La cobertura geográfica es para el total de la provincia de Santa Fe. La unidad de medida está expresada en MWh.

La fuente de información es la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) El consumo de gas natural comprende el total del gas entregado al mercado interno a usuarios finales con consumo residencial, industrial, generación eléctrica y otros usuarios finales. La cobertura geográfica es del total de la provincia de Santa Fe. La unidad de medida se expresa en miles de m3. La fuente de información de los datos es el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

El agua entregada a la red comprende el caudal total de agua producida en plantas y pozos entregada en red (incluye las pérdidas en la etapa de distribución) por la empresa Aguas Santafesinas S.A. La cobertura geográfica de distribución comprende a 27 localidades de la provincia de Santa Fe servidas por la empresa. La unidad de medida se expresa en m3.