El grupo Albatros está en Rosario para ponerle fin al misterio de los incendios

El titular de Prefectura Rosario, Walter Rosende, aseguró que con la llegada del grupo táctico Albatros, especializado en terrenos dificultosos y situaciones críticas, se termina todo tipo de actividad en las islas.


Han encontrado materiales que hacen suponer que los incendios son intencionales, pero aclara Rosende que el 99,9 por ciento de los focos ígneos son provocados por las actividades recreativas que suelen realizar los visitantes a las islas, ya que la la capacidad de ocasionar incendios en esta época de sequía es muy alta.

45 integrantes del grupo Albatros, bajo las órdenes del prefecto Sergio Sánchez, arribaron a la sede Rosario de Prefectura y se sumaron al trabajo en la zona de islas para tratar de ponerle freno a los incendios en el humedal.

Son efectivos de elite de la Prefectura, especializados en operaciones de alto riesgo, junto a otro grupo dedicado a situaciones críticas, terreno dificultoso y lugares hostiles.

La idea es empezar a inspeccionar el terreno y luego desplegar el operativo para terminar con los incendios. Se ocuparán de realizar patrullas de larga extensión y vigilancia de movimiento de personas.