“Ni el pesebre se salva”: robaron las rejas de la gruta de la parroquia San Pedro

La comunidad de la parroquia San Pedro detectó el lamentable suceso, que parece repetirse constantemente en las inmediaciones de barrio Roma.


En horas de la tarde de este jueves, la ciudad de Santa Fe sumó un nuevo hecho de inseguridad y vandalismo. En esta ocasión, se registró un robo en la parroquia San Pedro de barrio Roma.

Precisamente, en las inmediaciones de Crespo al 3770, delincuentes sustrajeron las rejas que resguardaban el pesebre que se encuentra en la gruta que delimita el patio parroquial del Parque “Juan de Garay”. Además, las esculturas sufrieron de roturas en varias extremidades.

En consecuencia a estos hechos lamentables, la comunidad de la parroquia San Pedro decidió trasladar las imágenes de piedra hacia el interior del templo para preservarlas. En dialogo con el móvil de Radio EME, Roberto, colaborador parroquial, manifestó: “Es lamentable esto. Hay que poner en un lugar seguro las estatuas”.

A su vez, comentó: “Con respecto a las rejas, la Policía nos transmitió que se encontraban puestas durante la noche. Esto habrá ocurrido en horas de la madrugada”.

Durante el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la parroquia San Pedro padeció de diversos robos. Por desgracia, la comunidad eclesial fue golpeada nuevamente por el vandalismo y la inseguridad que no cesan para nada.

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez en Radio EME: