Este jueves se vota el protocolo para la vuelta a clases

Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.

El Consejo Federal de Educación (CFE), con la participación de los ministros del área de las 24 jurisdicciones, se reunirá este jueves mediante la modalidad de asamblea virtual con el objetivo de aprobar los protocolos básicos y obligatorios para la vuelta progresiva a las aulas cuando la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 lo permita.

El documento fue presentado hace unos días por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el Consejo Asesor para el regreso presencial a las aulas y ya “cuenta con un amplio consenso entre todas las provincias que han participado en el proceso de elaboración”, notificaron desde la cartera.

Se trata de “un acuerdo federal que retoma las recomendaciones del Comité de expertos en diálogo con todos los actores del sistema educativo”, informaron ante la pandemia de coronavirus Covid-19 y agregaron que “los protocolos conforman un trabajo con lineamientos que se adaptarán a las realidades locales y están nutridos de la experiencia por la que han atravesado otros países en el ámbito educativo, como así también diversos sectores de la economía la producción”.

El documento para la vuelta a las aulas con los recaudos de salud necesarios por la pandemia de coronavirus Covid-19 establece dos instancias. La primera es la previa a la apertura de las escuelas y busca garantizar las condiciones sanitarias necesarias. La siguiente es una que contempla el accionar cuando las casas de estudio se encuentren en funcionamiento, “siendo la situación epidemiológica de cada región el condicionante para el regreso a las aulas”, según se aclaró desde el Ministerio de Educación de la Nación.