Falleció la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Se hizo famosa por su actuación en películas como Twins y Jerry Maguire. Tenía 57 años. Padecía cáncer de pecho. 


La actriz Kelly Preston murió este domingo por complicaciones derivadas de un cáncer de mamas, informó la edición digital de la revista People. Preston actuó en películas como Twins o Jerry Maguire y era esposa de John Travolta.

“En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer”, señaló un representante de la familia a la publicación.

“Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, agregó.

Preston tenía dos hijos con Travolta: Ella, de 20 años, y Benjamin, de 9. En enero de 2009 sufrieron la muerte de su hijo Jett, a los 16 años.

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en Mischief. Trabajó en Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For Love of the Game (1999). Más adelante, apareció en Battlefield Earth (2000), Death Sentence (2007) y Old Dogs (2009).

Su última intervención en la gran pantalla fue en Gotti (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.

Preston y Travolta se casaron en septiembre de 1991, cuando la actriz estaba embarazada de Jett, su primer hijo.

El propio Travolta confirmó la muerte de su esposa a través de Instagram. “Con gran pesar les informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, expresó el actor.