Javier Lopez en EME: “Hoy es un día de mucha alegría para mi”

El 29 de julio de 1995 quedará en la retina del hincha de Colón como el día de la vuelta a Primera División. Esa jornada, el equipo de Nelson “Buche” Chabay venció por 3-1 a San Martín de Tucumán y conquistó el ansiado regreso, luego de 14 interminables años. 

El primer encuentro, el sabalero ganó 1 a 0 de visitante con un golazo de Adrian “Chupete” Marini. En la vuelta, ese 29 de julio en el estadio Brigadier Estanislao López, el rojinegro ganó 3-1 (2 goles de Gambier y Uliambre). 

En diálogo con Radio Eme Javier López, jugador que integró ese plantel recordó aquel logro y señaló que “Éramos un equipo muy experimentado. También hay que remarcar la inteligencia del cuerpo técnico, que pudo acomodar al equipo. Ibarra antes jugaba de 8, Ameli era volante central y se les encontró una nueva posición”.

“Costó 14 años volver a primera división, fue muy difícil. Fuimos de menor a mayor, la tranquilidad más grande la tuvo el equipo en las finales”, agregó.  

Finalmente, hizo referencia a dos grandes jugadores que integraron ese equipo y dijo que “Hoy Ibarra y Unali estarían jugando en equipos de primer nivel. Nosotros como equipo no concentrábamos,dejábamos los autos enfrente del club y nos íbamos a la sede para la charla técnica”.

Escuchá la nota completa: