20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 12, 2020

La esposa de Bolsonaro dio positivo de coronavirus

Además

Se viene la Feria de Emprendedores y verduras agroecologicas

Hablamos con el Director de Desarrollo Local, Ulises Marozzi para conocer todos los detalles de la Feria de Emprendedores...

Mantienen la idea para que el fútbol vuelva en septiembre

Los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron a través de Zoom, luego de que esta semana comenzaron los...

La linea 3 suma cuatro casos de Coronavirus

Son tres choferes y un empleado de galpón donde se guardan las unidades de la línea 3.  La empresa de...

La Presidencia dijo en un comunicado que la Primera Dama, de 38 años, se encuentra con buen estado de salud y cumpliendo con todos los protocolos.

“La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de Covid-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, según la nota.

La noticia llega luego de que el propio Bolsonaro diera positivo para la enfermedad el 7 de julio pasado. El fin de semana pasado, el mandatario brasileño dijo que ya se había curado.

Brasil es el segundo país con más casos y muertes de coronavirus, superado solo por Estados Unidos.

También este jueves, el gobierno informó que un quinto ministro del gabinete nacional se contagió la enfermedad. Se trata del responsable del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, un astronauta y militar de 57 años.

Brasil, con 210 millones de habitantes, lleva registrados hasta el momento 90.000 muertos por Covid-19 y 2,55 millones de contagios. El país se encuentra en plena primera ola de la pandemia tras registrar su primer caso hace cinco meses.

Bolsonaro viene siendo criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, que llegó a calificar de “gripecita”.Gran parte de los estragos causados por la pandemia en Brasil ha sido atribuida a la mala gestión de la crisis por parte de Bolsonaro.

El presidente se opuso a las cuarentenas y otras medidas restrictivas de las actividades económicas y hasta hizo activa campaña contra ellas pese a las recomendaciones de sus ministros de Salud, dos de los cuales renunciaron en plena pandemia por sus desacuerdos con él.

También se resistió a usar tapabocas en público, e impulsó hasta tomó una droga contra la malaria, la hidroxicloroquina, a la que considera como un tratamiento efectivo de la enfermedad, pese a estudios científicos que demuestran lo contrario.

Últimas noticias

Ricardo Fort fue tendencia por la viralización de unas fotos retro en un boliche

Las imágenes del empresario chocolatero invadieron las redes y despertaron su recuerdo a más de seis años de su...

Crearon un llavero digital que permite abrir puertas con el celular

Emprendedores de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollaron una aplicación económica para la apertura de puertas en edificios.  Cuatro emprendedores de la Incubadora de Empresas de la Universidad...

Renta Básica Universal: ¿cuándo iniciará el pago del nuevo ingreso?

Estiman que unas 4 millones de personas serán abarcadas por este ingreso base, que comprenderá una suma de dinero mensual, brindaría capacitación y acceso...

Alberto Fernández felicitó a Putin por la vacuna contra el Coronavirus

Tras el anuncio realizado por Putin el mandatario argentino le envío una carta a través de la Cancillería.  El presidente Alberto Fernández envió una carta a su...

Luis Brandoni: “Es difícil explicar cómo una vicepresidente eligió a un presidente”

El actor apoyó la convocatoria a marchar el 17 de agosto por “la defensa de la libertad” y –contrafáctico y polémico–, dijo que el...

Más noticias

- Advertisement -