20 C
Santa Fe
jueves, agosto 13, 2020

Los antiguos casettes pueden usarse para grabar vídeo

Además

El ‘hacker’ Kris Slyka ha aprovechado su confinamiento por el COVID-19 para descubrir que es posible utilizar las viejas cintas de música para grabar imágenes de vídeo. La calidad deja bastante que desear pero… ¡el resultado es muy ‘vintage’!

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con todas las viejas cintas de casette que aún guardas en algún recóndito lugar de tu trastero? Mientras que los vinilos han resultado ser un soporte musical altamente revalorizado con los años, convirtiéndose en piezas de coleccionista, las cintas de casette han envejecido mal. El tiempo ha hecho mella en ellas deteriorándolas y haciendo que sea imposible aprovecharlas siquiera para satisfacer nuestra nostalgia.

Sin embargo, un hacker llamado Kris Slyka ha aprovechado su confinamiento a causa del COVID-19 para intentar investigar qué otros usos podrían dárseles a las cintas de casette. El resultado obtenido por Slyka no es especialmente práctico, pero resulta de gran interés a ojos de la tecnología, puesto que nunca antes se había llegado a plantear que pudiese hacerse.

Y es que Slyka, aprovechando sus conocimientos de programación en Java y Python y su antigua grabadora Sony, ¡ha logrado grabar imágenes de vídeo en las cintas de casette, que se destinaban únicamente a recoger audio!

Genuino, pero con limitaciones
Aunque lo cierto es que las imágenes obtenidas son de muy mala calidad. Los formatos de vídeo de alta resolución de hoy en día contienen 8,3 millones de píxeles y muestran 240 fotogramas por segundo. Un formato magnético de cinta de audio, sin embargo, tiene muchas más limitaciones, y Slyka se limitó a experimentar con una pantalla de nada más que 100×75 píxeles, (un total de 7.500 píxeles) y a una velocidad de 5 fotogramas por segundo.

A pesar de todo, el hallazgo resulta novedoso, ya que nunca antes se había llegado a pensar que se pudiese grabar vídeo en este tipo de plataformas. Y nunca se sabe qué clase de aplicaciones insospechadas podrán dársele en un futuro.

Y, como se puede apreciar en el vídeo que el propio Slyka subió a Youtube explicando pormenorizadamente su proyecto, el toque del vídeo no puede ser más vintage.

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -