20 C
Santa Fe
jueves, agosto 13, 2020

Las mejores apps para cuidar de la naturaleza

Además

Hemos seleccionado estas aplicaciones que esperamos te resulten útiles.

Nature Conservation Day se celebra internacionalmente para aumentar nuestra conciencia de cara a mejorar nuestras prácticas para proteger los recursos naturales del planeta de los que todos dependemos cada día: agua, tierra, suelo, árboles… A veces sentimos que no tenemos poder sobre el medio ambiente o la capacidad de hacer de nuestro planeta un lugar mejor, más seguro y más saludable, pero lo cierto es que no. Cualquier pequeño paso individual impulsa el colectivo, y realizar algunos cambios para ayudar al medio ambiente nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología. Hemos recopilado una serie de aplicaciones para que aportes tu granito de arena al cuidado de la naturaleza. Porque todo cuenta.

Oroeco

Una calculadora de tu huella de carbono. Esta app, que está disponible en todas las plataformas, nos permite combatir el cambio climático calculando nuestra huella de carbono diaria en función del consumo de electricidad, transporte, alimentación y actividades de ocio. Además, nos ayuda a reducir fácilmente la huella de carbono ofreciéndonos consejos adaptados a nuestras necesidades y estilo de vida. En resumen, Oroeco rastrea la huella de carbono, el impacto climático, analiza nuestro estilo de vida, desde viajar hasta comer, nos da consejos, reduce la contaminación y también nos ahorrará dinero gracias a los cambios que efectuemos.

Waterprint

La aplicación Waterprint está diseñada para calcular la huella hídrica de cada individuo y ayudarle a comprender cómo se puede ahorrar agua. Waterprint tiene en cuenta el agua que gastamos tanto para comer, beber o lavar la ropa. Por ejemplo, calcula cuánta agua se gasta para cultivar una manzana o hacer una camisa. Si te decides a descargar esta aplicación, te asegurarás de estar tomando decisiones sostenibles y reduciendo tu huella hídrica.

I Recycle

“Yo reciclo” es una aplicación que nos ayuda en la tarea del reciclaje doméstico. Hoy en día, uno de los principales problemas ecológicos que tenemos es el exceso de residuos. Muchas de las cosas que compramos diariamente vienen en contenedores que luego van a la basura. IRecycle nos ayuda en esta difícil tarea de reducir los desperdicios, ofreciéndonos miles de ideas para reciclar y reutilizar todo tipo de materiales. Y no solo eso, sino que también puedes verificar en la app qué materiales son reciclables y cuáles no.

Loss of the night

La contaminación lumínica es la responsable de que no podamos ver las estrellas en el cielo. Esta aplicación tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema de la contaminación lumínica y, gracias a la ayuda de sus usuarios, nos dice la visibilidad de las estrellas en cada lugar. Su objetivo es que, en el futuro, “las ciudades ahorren energía y dinero iluminando adecuadamente las calles, y sus casas y poder ver el cielo lleno de estrellas de nuevo“.

Con todas estas aplicaciones ya no tenemos excusas para no adoptar hábitos responsables en nuestro día a día, y mimar un poco más nuestro planeta.

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -