No hubo acuerdo entre la provincia y la empresa Vicentín

El secretario de justicia, Gabriel Somaglia opinó sobre la reunión con directivos de la empresa Vicentín

La reunión se realizó en Reconquista, este jueves 30 de julio de 2020 y fue el segundo encuentro conciliatorio convocado por el Juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini. 


Gabriel Somaglia, secretario de justicia de la provincia de Santa Fe, dio por terminado el intento de conciliación, reveló que Vicentín se negó a acceder a las dos condiciones que pretenden Provincia y Nación. 

Gabriel Somaglia indicó que el encuentro “se dio en un marco de cordialidad” y agradeció especialmente al juez por haber habilitado la posibilidad. “Lamentablemente no hemos podido acordar por cuanto las dos condiciones que pretendían el gobierno nacional como la provincia de Santa Fe” no fueron alcanzadas. Recordó que una de esas condiciones “era que los directores actuales se apartaran inmediatamente de su gestión, de sus cargos, y han decidido no hacerlo”. Explicó además que “en relación con las acciones que pedíamos sean transferidas en administración al fideicomiso, tampoco se ha logrado ese cometido”.

Finalizó expresando que el juez como conductor o rector del proceso, en cualquier otro momento, podría convocarlos. Pero en este marco de negociación institucional es un capítulo cerrado.

La palabra del vicepresidente de la empresa.

Alberto Macua, a la salida de Tribunales enfatizó en que “no hubo allanamientos en las oficinas de Vicentín” y respecto del Fideicomiso “tenemos que seguir trabajando, el Juez nos ofreció el lugar para seguir el diálogo… puede haber una tercera reunión pero depende de la vocación que tengan las partes”, dijo.

Cuando se le consultó sobre los dichos de los funcionarios provinciales, dijo que lo expresado sobre el fracaso de las negociaciones corre por cuenta de los representantes de la provincia.

El secretario de justicia, Gabriel Somaglia opinó sobre la reunión con directivos de la empresa Vicentín

La palabra del Vicepresidente de Vicentín, Alberto Macua.

 

La palabra de Gabriel Somaglia al terminar la reunión.