Los comerciantes manifestaron su preocupación ante los casos de discriminación

Representantes del Sindicato de Comercio mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo por el caso de Coronavirus en un supermercado, y aseguraron que hubo empleados que sufrieron discriminación en las redes sociales y en el transporte público de pasajeros. 


Este martes por la mañana, el Sindicato de Comercio le transmitió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe su preocupación ante casos de discriminación de empleados de supermercados en el transporte público santafesino, como pasó con enfermeros y personal médico.

En tanto, Juan Manuel Pusineri, Secretario de Trabajo provincial, expresó en dialogo con el móvil de Radio EME: “El Ministerio de Trabajo hizo las inspecciones correspondientes por el cumplimiento de los protocolos, hay que garantizar que se tomaron las medidas correspondientes, se aislaron a las personas que tuvieron contacto con el contagiado, y se desinfectó el local donde trabaja el empleado”.

Además, Pusineri agregó: “Como sociedad no podemos tolerar situaciones de discriminación a personas enfermas, ya en otra oportunidad se vio con los enfermeros y médicos, y ahora lo vemos con trabajadores de comercio”.

Por su parte, representantes del CUEC manifestaron: “Estamos muy preocupados por los empleados de comercio por la salud, y hacemos un seguimiento de todo lo que ocurre, las normas de protocolo la empresa la cumplió, y se aisló a las personas que estuvieron en esa sucursal. Estamos preocupados por casos de discriminación. A través de las redes sufrieron la discriminación y a veces en los colectivos, donde se los ve con la ropa del supermercados y sienten esa presión”.