Pedro Bayugar, de Sadop: “Me da risa que nos vayan a descontar del sueldo”

Los docentes privados rechazaron el cronograma de pago salarial anunciado por la provincia, en el marco de reclamos paritarios y en relación al trabajo durante la pandemia.

En diálogo con Radio EME, Pedro Bayúgar, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Seccional Santa Fe, reconoció que en el sector hay “un gran malestar porque es otra perla más en contra del sector docente“.

Sobre los dichos del secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien afirmó en este medio que “el día que no se trabaje no lo vamos a abonar, Bayugar dijo que “me da un poco de risa que nos vayan a descontar del sueldo, pero es una brabuconada más. Quien no paga en tiempo no puede pretender que vayamos a trabajar“.

Y sobre eso y la falta de reconocimiento, está la falta de recomposición salarial, porque la paritaria se suspendió, y lamentablemente somos los únicos docentes de todo el país que no hemos tenido la recomposición salarial en este año”, añadió.

Por último, el secretario general de Sadop indicó que “el gobierno no puede buscar una renta financiera a costa de no pagar en tiempo los salarios“.