Prisión preventiva para un médico acusado de abusar de dos menores en San Jerónimo Norte

El imputado tiene 52 años y sus iniciales son MAM. Los ilícitos fueron cometidos el año pasado en un centro médico de San Jerónimo Norte. 


Un hombre de 52 años cuyas iniciales son MAM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de dos pacientes menores de edad en San Jerónimo Norte (departamento Las Colonias).

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz de un pedido formulado por los fiscales Alejandro Benítez y María Celeste Minniti.

La medida cautelar fue resuelta en una audiencia realizada ayer a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, en la que el funcionario del MPA estuvo acompañado por la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Celeste Minniti.

Atención médica

El imputado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, ilícitos que fueron atribuidos en concurso real”, precisaron los fiscales del MPA acerca de las calificaciones penales atribuidas.

Benítez y Minniti indicaron que “los delitos fueron cometidos en octubre y diciembre del año pasado en perjuicio de dos adolescentes menores de edad”. Asimismo, agregaron que “se perpetraron en el marco de consultas médicas que el imputado brindó en un centro médico en San Jerónimo Norte”.

“Las víctimas asistieron al centro de salud para ser atendidas, y en ese contexto, el imputado agredió sexualmente a las pacientes aprovechando su actividad como profesional de la medicina”, concluyeron Benítez y Minniti.