20 C
Santa Fe
jueves, agosto 13, 2020

Aseguran que el tapabocas puede causar acné

Además

También es conocido como “acné del deportista” o “de fricción” porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel. 


El uso sostenido del barbijo o tapabocas no sólo es molesto. También puede provocar acné, lo que también se denomina “acné del deportista” o “de fricción” porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel.

El maskné suele aparecer en el mentón, el puente de la nariz y en las mejillas. La doctora Mar Mira, especialista en medicina estética y nutrición y cofundadora de la clínica Mira+Cueto, en Madrid, España, explicó a BBC Mundo que “en realidad es un acné común que puede darse en personas que nunca lo tuvieron. El barbijo va a ser fundamental para protegernos y tenemos que convivir con él, pero nuestra piel no está habituada y este es uno de sus efectos”.

Además, Mira aseguró que ella misma ha tratado a varios pacientes con problemas en la piel derivados del uso continuado del cubrebocas, incluido personal médico que trabaja en su clínica.

Entre el personal de salud, esta reacción alérgica es muy común. Un estudio publicado el pasado mes de marzo en la revista “Journal of the American Academy” señaló que al menos el 83% de trabajadores sanitarios en Hubei, China, tenía problemas dermatológicos en el rostro derivados del uso de tapabocas.

Una de las recomendaciones para evitarlo es probar con las distintas telas con que se confeccionan los cubrebocas para ver cuál es la que no provoca alergia. Puede ser algodón, seda, satin, por citar algunas. También conviene lavarse la cara dos veces al día con un jabón neutro, y aplicar de noche una solución de ácido salicílico, ya que posee propiedades antiinflamatorias. Por otra parte, conviene reducir la cantidad de cosméticos de uso diario, ya que la piel no puede respirar libremente en la zona donde se coloca el barbijo. Y, ante cualquier duda, contactar con un dermatólogo para que recomiende un tratamiento en particular.

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -