20 C
Santa Fe
miércoles, agosto 12, 2020

San Luis regresa a la Fase 1 de la cuarentena

Además

La medida fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus en la provincia cuyana, después de 90 días sin nuevos positivos. 


La provincia de San Luis volverá a la fase 1 de la cuarentena, tal como lo anunció su gobernador, Alberto Rodríguez Saá durante la tarde del sábado. La medida fue determinada tras conocerse un nuevo casos de coronavirus luego de 90 días sin nuevos positivos. A su vez, el funcionario determinó el uso obligatorio del tapabocas.

El paciente es un tambero de la localidad de Tilisarao, quien fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo, según informan medios locales. Del mismo modo, revelaron que el hombre comenzó a tener síntomas siete días antes de saber que era positivo, pero se automedicó y no se acercó a un centro de salud.

Pero la gravedad del caso es que el hombre estuvo en distintas localidades de la provincia cuyana vendiendo quesos, por lo que podría haber contagiado a muchas otras personas.

En la conferencia de prensa donde Alberto Rodríguez Saá estuvo acompañado de otros funcionarios quienes brindaron más detalles sobre la situación del COVID-19 en la provincia.

“Con dolor pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio y será por siete días si todo sale bien”, expresó el gobernador.

El retorno a la fase 1 de la cuarentena también implica que los habitantes de la provincia solo podrán salir por motivos esenciales: compras en locales de cercanía. A su vez, estas salidas únicamente podrán ser según el número de terminación del documento.

Últimas noticias

“Ahora me toca esperar, pero en Argentina nunca se sabe que pasará con los entrenadores”

Así lo expresó Juan Pablo Pumpido, ex entrenador de Unión en diálogo con Radio Eme. En diálogo con Radio Eme...

La vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con Astrazeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus. El presidente Alberto...

Piquete en la ruta 1

Sucedió en el acceso norte a la ciudad de San Javier.   Vecinos del barrio “Dignidad”, que ocuparon ilegalmente unos 200 terrenos privados, reclamaron por los...

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Entregaron un petitorio. Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes...

Inseguridad: “Los policías se dedican más a mirar vidrieras que a patrullar”

Cansados de arrebatos, escruches y entraderas, los comerciantes de barrio Echesortu sumaron su reclamo por mayor seguridad. Trabajadores y vecinos de Mendoza al 3700 aseguran...

Más noticias

- Advertisement -