San Luis regresa a la Fase 1 de la cuarentena

La medida fue anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras confirmarse un nuevo caso de coronavirus en la provincia cuyana, después de 90 días sin nuevos positivos. 


La provincia de San Luis volverá a la fase 1 de la cuarentena, tal como lo anunció su gobernador, Alberto Rodríguez Saá durante la tarde del sábado. La medida fue determinada tras conocerse un nuevo casos de coronavirus luego de 90 días sin nuevos positivos. A su vez, el funcionario determinó el uso obligatorio del tapabocas.

El paciente es un tambero de la localidad de Tilisarao, quien fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo, según informan medios locales. Del mismo modo, revelaron que el hombre comenzó a tener síntomas siete días antes de saber que era positivo, pero se automedicó y no se acercó a un centro de salud.

Pero la gravedad del caso es que el hombre estuvo en distintas localidades de la provincia cuyana vendiendo quesos, por lo que podría haber contagiado a muchas otras personas.

En la conferencia de prensa donde Alberto Rodríguez Saá estuvo acompañado de otros funcionarios quienes brindaron más detalles sobre la situación del COVID-19 en la provincia.

“Con dolor pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio y será por siete días si todo sale bien”, expresó el gobernador.

El retorno a la fase 1 de la cuarentena también implica que los habitantes de la provincia solo podrán salir por motivos esenciales: compras en locales de cercanía. A su vez, estas salidas únicamente podrán ser según el número de terminación del documento.