Tener sexo reduciría el riesgo de muerte prematura en un 50 por ciento

Científicos de la Universidad de Washington relacionaron la actividad sexual moderada con menores probabilidades de morir de enfermedades cardíacas, cáncer u otras afecciones. 


Tener relaciones sexuales al menos una vez por semana reduciría “a la mitad” el riesgo de sufrir muerte prematura. Los investigadores norteamericanos que llegaron a esta conclusión descubrieron que el sexo regular está relacionado con menores probabilidades de morir de enfermedades cardíacas, cáncer u otras afecciones.

La acción que se realiza en el encuentro íntimo es equivalente a un ejercicio de entrenamiento de “intensidad moderada”, y sus beneficios en la salud son similares, según los investigadores de la Universidad de Washington.

Entrevistaron a 15.269 adultos, con una edad promedio de 39 años, sobre su vida sexual a la par de que los siguieron por 11 años. El resultado: un 72 por ciento tiene actividades sexuales al menos una vez al mes y el 36 por ciento al menos una vez a la semana.

En el transcurso del estudio, 228 murieron, incluidos 29 con enfermedad cardiovascular y 62 con cáncer, según informó el portal The Sun, según publicó TNSalud.

Los investigadores determinaron que a mayor sexo, menor era el riesgo de morir. Quienes tenían relaciones sexuales semanalmente tenían un 49 por ciento menos de probabilidades de salir de ese grupo que aquellos que intimaban menos.

Lo cierto es que el sexo libera sustancias químicas que benefician al cuerpo humano, estimulan la salud mental y promueven la actividad de las células asesinas naturales (Natural Killers, en inglés), que son un componente importante del sistema inmunitario para la defensa del organismo.

Esas sustancias reducen el riesgo de cáncer y enfermedades virales, previenen infecciones de los pulmones y mejoran otras afecciones.