Tostado: recuperan equino e imputan por abigeato a un sujeto

Actuó la Sección N° 27 de Los Pumas.

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado recuperó un equino y la Justicia le imputó el delito de abigeato a un sujeto de la ciudad.

Fue este lunes a raíz de la denuncia radicada por un masculino mayor de edad domiciliado la ciudad, quien dio cuenta que el sábado dejó atado a pocos metros de su casa un animal equino de sexo hembra, pelaje zaino, de dos años de vida aproximadamente, y que el día domingo en horas de la mañana cuando fue en su búsqueda no la encontró.

En consecuencia, preguntó a los vecinos si la habían visto por el lugar pero no halló respuesta positiva, por lo que decidió radicar la denuncia.

Los uniformados se abocaron a la investigación a los fines de poder ubicar al animal, al que lograron encontrar en un predio cercano al río Salado por el camino que se conoce como “la bajada de la feria”.

Procedieron secuestro preventivo del equino y pudieron determinar que no sería ajeno al hecho un masculino mayor de edad domiciliado en la ciudad, que fue trasladado a sede policial y a quien previa consulta con el fiscal en turno se le imputó el delito de abigeato, continuando en estado de libertad.

Asimismo, se hizo entrega del animal a su propietario, en calidad de Depositario Judicial.

Interviene la Unidad Fiscal de Tostado.