Un nuevo factor podría agravar el estado de pacientes contagiados por Covid-19

Según un estudio las personas con niveles elevados de glucosa en sangre fueron más propensas a sufrir complicaciones o a morir por la enfermedad. 


Un grupo de científicos encabezado por Yang Jin, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, China, reveló que un nivel elevado de glucosa en sangre es un factor agravante para los pacientes con covid-19.

Los investigadores analizaron los datos de 605 infectados en dos clínicas de Wuhan, admitidos entre el 24 de enero y el 10 de febrero y a los que no se les había diagnosticado diabetes, 114 de esos pacientes fallecieron en hospital.

El análisis estadístico mostró que, junto a la avanzada edad y el género masculino, una gran cantidad de glucosa en sangre en el momento de la hospitalización era uno de los factores vinculados a una mayor mortalidad en los pacientes con covid-19. Las conclusiones de su estudio fueron dadas a conocer en la revista Diabetologia.

El estudio explica que el control de glucosa es una de las pruebas clave para los pacientes con covid-19, dado que suelen padecer trastornos de metabolismo de carbohidratos. En este sentido, los científicos aconsejan a los médicos prestar más atención a los infectados con niveles elevados de glucosa, al ser más propensosa sufrir complicaciones durante la enfermedad.