Denuncian una escalofriante situación en el cementerio de Rincón

El concejal de la ciudad de Rincón, Andrés Soperez, elevó un proyecto de comunicación referente a un pedido de informe respecto a obras de construcción de nichos en el Cementerio Municipal y su estado de ocupación, ya que se informó de la presencia de dos cuerpos en sus indicados féretros guardados en un depósito.

En diálogo con Radio EME, Soperez indicó que “en una recorrida por las instalaciones, a raíz de un robo que sufrió el cementerio, los empleados nos comentaron que tenían guardado en un depósito dos cuerpos hace más de 15 días porque no había lugares ni materiales para la continuidad de las obras de construcción de los nichos“.

Es necesario finalizar con el proceso de sepultura de aquellos féretros que aún se encuentran en depósito, como así también darle cierre a una etapa muy dolorosa para las familias de los difuntos; todo esto, agudizado aún más por la situación sanitaria que nos toca vivir y sus limitaciones“, subrayó.

A su vez, agregó que “instamos al Ejecutivo Municipal a la finalización de las obras de ampliación, ya que los materiales de construcción están. Es una situación de desidia y desinterés, que de una circunstancia meramente económica“.

El cementerio de Rincón no cuenta con más espacio ni para entierros, ni para sepulturas en nichos. En la actualidad, la ordenanza madre prevista que, en tiempos de epidemia o pandemia, están prohibidas las exhumaciones, por ende, todavía hay gente esperando por la sepultura de los cuerpos de sus seres queridos“, resaltó el edil.

Los reiterados reclamos de los vecinos, respecto a la falta de nichos para sepultura en el cementerio municipal y que es visible el detenimiento de las obras de construcción de los mismos, nos impulsó a presentar el tema en el Concejo para darle un tratamiento urgente“, finalizó el concejal por Cambiemos UCR de la ciudad de Rincón, Andrés Soperez.