El secretario Fabricio Medina visitó San Javier

El senador por el departamento San Javier, recibió la visita del funcionario provincial, donde se anunció la creación de una cooperativa de Trabajo.


El legislador costero, luego de dar la bienvenida a Medina, expreso que su visita es con el objetivo de “ayudarnos con el proceso de inversión, desarrollo y trabajo que tanta falta nos hace en nuestro departamento”.

Por su parte el Secretario, perteneciente al Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia destacó la importancia de las economías sociales, “como método asociativo para salir adelante en estos momentos de pandemia”.

En ese contexto, Medina, anticipó que en los próximos días entregará la matricula a una cooperativa de trabajo constituida en la ciudad de San Javier, “la cual podrá realizar desmalezados, construcción de viviendas, entre otros trabajos, seguramente será un ejemplo a seguir para ir generando herramientas asociativas”.

“Este tipo de programa tiene como meta reconstituir la trama social y solidaria entre trabajadores y la creación de trabajo genuino para aquellos que hoy están excluidos”, indicó.

También dijo que es importante capacitar, orientar y financiar a trabajadores desocupados para constituir Cooperativas de Trabajo y generar un mecanismo de contratación de las cooperativas de trabajo para el desarrollo de obra pública y prestación de servicios al Estado Provincial y a los Estados Municipales.

Pisear

Por otro lado, informó que la cámara de diputados a nivel nacional tratará está semana el otorgamiento de fondos del Programa Nacional de Inclusión Socio económica en áreas rurales, (Pisear) destinado a los departamentos con mayor vulnerabilidad social de la provincia de Santa Fe y ellos son: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay y San Javier.

El endeudamiento será de 3,1 millones de dólares, fue enviado por la gestión anterior, y cuyo objetivo es promover la inclusión social y económica de las familias rurales a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en la producción y en sus condiciones de vida y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible a los mercados.

Los destinatarios de este programa serán: grupos y organizaciones integrados por pequeños productores de la agricultura familiar, jóvenes rurales, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.