Movilización frente al Centro de Justicia Penal por el femicidio de Lorena Riquel

Lorena María del Luján Riquel, de 39 años, fue asesinada y presuntamente violada en la madrugada del sábado, en la zona de Rueda al 5500. 


El brutal femicidio de Lorena Riquel, la mujer asesinada y presuntamente abusada, este fin de semana en plena calle, en la zona sur de la ciudad, con un ladrillazo en la cabeza generó una fuerte conmoción, sobre todo en diversas organizaciones sociales, ya que la víctima era militante de la Corriente Clasista y Combativa.

Este lunes, con la CCC a la cabeza, una concentración en las puertas del Centro de Justicia Penal, a la que se sumaron Ammar (Asociación de Meretrices Argentinas) y Pueblos Originarios en Lucha, exigió que el crimen no quede impune y que haya justicia para Lorena.

“Muchas veces hemos participado de movilizaciones pidiendo justicia para alguna mujer asesinada. Hoy nos toca a nosotras,  Lorena era una compañera alegre, siempre al frente, solidaria en el barrio y muy colaboradora, se preocupaba por sus compañeros y vecinos, brindando amor y contención. Salió a festejar su cumpelaños y encontró la muerte”, dijo Vanina Otero, de la CCC.