20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

El volcán Sinabung entró en actividad: 30 mil evacuados

Además

Ubicado en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, ha puesto en alerta a toda la población. Todavía no se registran heridos o víctimas mortales. 


El volcán Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, provocó una enorme columna de ceniza que puso en alerta a toda la población.

Según los primeros reportes del Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, los restos volcánicos han llegado hasta los 5 mil metros, y, por el momento, no hay constancia de víctimas mortales o heridos.

Las autoridades recomiendan alejarse un mínimo de cinco kilómetros del volcán, ante el peligro de erupción, por lo que unas 30 mil personas han tenido que abandonar sus hogares.

El volcán es uno de los dos que actualmente están activos en Indonesia: en 2010 tuvo una erupción que le costó la vida a dos personas, y en 2014, otra dejó el saldo de 2016 muertos. Mientras que la última erupción de 2016 se cobró la vida de siete víctimas.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -