20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

Entró en vigencia el DNU y las reuniones sociales quedaron suspendidas

Además

Messi jugará en Barcelona hasta que termine su contrato

Lionel Messi continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato....

Escándalo en una universidad privada porque una profesora murió dando clases por Zoom

Paola De Simone se desvaneció mientras dictaba una clase a través de Zoom. Tenía 46 años. Alumnos con pésimo...

AUDITORIA: Alejandra Dupouy presentó ante la Justicia las denuncias contra Busquets y sus funcionarios

Cuáles son los delitos que le atribuyen a la gestión anterior y que causas deberá enfrentar ante la justicia?...

Desde este lunes 3 de agosto regirá una nueva etapa de la cuarentena. Es la novena extensión desde aquella primera disposición nacional que puso un freno a las actividades en todo el territorio nacional el pasado 19 de marzo.

La medida, anunciada el pasado viernes por el presidente Alberto Fernández, estará vigente hasta el 16 de agosto inclusive. Entre los puntos mas sobresalientes del decreto, se encuentra la suspensión de las reuniones familiares en todo el territorio nacional.

Este domingo en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud Carla Vizzoti afirmó: “Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, remarcó, y explicó que la medida apunta a que “se puedan controlar” los lugares donde se producen los “brotes” y para que no se “minimice la posibilidad” de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

¿Qué actividades se prohíben?

Las actividades prohibidas durante la fase de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) se encuentran explicadas en el Artículo 9 del DNU que este lunes regirá en todo el territorio nacional. Las mismas son:

  • Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas.
  • Eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
  • Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.
  • Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  • Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados en el artículo 23 del DNU.
  •  Turismo

Últimas noticias

Messi jugará en Barcelona hasta que termine su contrato

Lionel Messi continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato....

Coronavirus en Argentina: 107 nuevas muertes, elevándose a 9.468 las víctimas fatales

El reporte del Ministerio de Salud este viernes por la mañana confirmó 107 nuevas muertes por coronavirus en Argentina. El total asciende a 9.468.  Este...

Canje de deuda: acreditan los nuevos bonos en la cuenta de los acreedores

Los títulos surgidos con el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores comenzarán a cotizar formalmente la semana que viene.  Este viernes, se completará la operación...

Icardi dio positivo en coronavirus

El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones. El argentino...

Aprehendieron a dos hombres armados en Av. General López

Durante la noche del jueves, la Policía detuvo a dos sujetos armados en las imediaciones de Avenida General Paz y Ruperto Godoy.  En horas de...

Más noticias

- Advertisement -