“Estamos con un 80 % de las camas críticas ocupadas, no podemos saturar el sistema”

Javkin dijo además que: “hay equilibrar salud, trabajo y libertades, pero resulta una manta corta”.


El mandatario rosarino habló sobre la decisión que tomó el gobierno provincial para restringir la circulación de personas después de las 19.30 y de la reacción negativa que causó, especialmente en el rubro gastronómico que ven reducir en forma drástica la cantidad de clientes.

El intendente Pablo Javkin justificó la decisión de restringir por 14 días todas las actividades a partir de las 19.30, al considerar que el avance de los contagios llevaba a la ciudad al aislamiento y eso implicaba el cierre de un montón de actividades. Trascendió que cerca estuvo Rosario de volver a “Fase 1”.

“Esta es una decisión intermedia que intenta bajar la circulación de gente porque está probado que el virus circula con nosotros y estamos con un 80 por ciento de las camas críticas ocupadas; no podemos permitir que se sature el sistema de salud”, dijo Javkin.

El máximo mandatario anticipó que este lunes se realizarán reuniones con los representantes de los bares y restaurantes para buscar alternativas, pero aclaró que las medidas anunciadas el último viernes “intentan bajar, no una actividad específica, sino la circulación de gente en la ciudad”.

El Intendente de Rosario no sólo manifestó la preocupación por la cantidad de casos, sino también destacó la velocidad con la que se reproducen.