20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

Germán Lerche en Radio EME: “No me duele nada; volvería a ser dirigente de fútbol”

Además

Covid-19 en Villa Minetti: Hisoparon a cinco personas que presentaron leve sintomatología

En la localidad hay un caso positivo. El Hospital Samco y la Comuna de Villa Minetti dieron a conocer novedades...

Oficializan el cupo laboral trans a nivel nacional

El gobierno nacional estableció por decreto un cupo laboral en el sector público para personas travestis, transexuales y transgénero,...

Instagram y un truco oculto para recuperar mensajes eliminados

El apartado de mensajes de Instagram se ha convertido en uno de los más populares para comunicarse con seguidores o...

Germán Lerche, ex presidente de Colón que quedó muy cerca del juicio oral por “administración fraudulenta”, habló en exclusiva con Radio EME.

La fiscal pidió seis años de prisión para Lerche en carácter de coautor, y cuatro años para Maglianesi, Marín y Moncagata, en tanto que para el Pradolini pidió cinco años como coautor de administración fraudulenta y autor del delito de estafa.

Entre los principales dichos del ex presidente de Colón, se destacan los siguientes:

  • Yo aparezco cuando alguien me llama para hacerme una nota, utilizo mucho mi Twitter personal. Cuando sos presidente de Colón te hacen notas todos los días, cuando ya no lo sos, no te llaman“.
  • Yo siempre entendí que el fútbol y el club no era un ámbito para hacer política. Queríamos hacer crecer al club. Ganamos tres elecciones y, la última que ganamos, no pudimos terminar el mandato ganando por el 80%“.
  • Jamás moví el dedo para ser Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Estaba instalado que podría serlo por las cosas que hacia en Colón“.
  • Grondona me brindó la confianza por las posiciones políticas, no porque soy rubio. Las peores criticas las tenia en Santa Fe. Hasta los dirigentes de Unión veía con muy buenos ojos la posibilidad de que yo sea Presidente de AFA“.
  • Desde la cuestión de la Virgen, ni yo ni los dirigentes tuvimos nada que ver, fue un error de los jugadores. Yo casi me como un juicio por el tema de la Virgen, quien cometió el error era el capitán del equipo“.
  • El juez y la fiscal tuvieron mucho que ver en el expediente, judicializaron cuestiones políticas del club“.
  • El día después que Colón se fue al descenso allanaron mi casa. El Colón del 2006 estaba en crisis, yo soy un producto de esa crisis”.
  • A mi me dijeron que había que echarlo a Vignatti para que no volviera nunca más al club, yo mire para adelante. En 2006, el club estaba destruido, Colón se iba al descenso“.
  • El juez no tuvo el mismo impulso para con los dirigentes del 2006 que el que tuvo para conmigo“.
  • Lo que podríamos llegar a discutir en un juicio oral es una economía en blanco. Yo tomé dos decisiones: la primera era que en el club no haya más dinero en negro, y la segunda todos los dineros van bancarizados“.
  • Si yo me hubiera manejado como se acostumbra, un tercio del dinero del club va en negro y nadie se entera nada“.
  • Difícilmente se me va a escuchar públicamente criticar a los dirigentes. Grondona decía dos cosas: traten de no criticar porque un par de años les va a pasar a ustedes“.
  • El problema de los clubes del interior es la gran desigualdad“.
  • El club no estaba en ruinas, el capital es el jugador. El modelo que está desarrollando Talleres es el mismo que el nuestro, el capital de los clubes son los jugadores“.
  • Los jugadores no cobraban porque teníamos embargadas las cuentas y pedí que en vez de embargarnos la cuenta bancaria nos embarguen parte de la Sede, el Hotel o el predio“.
  • La sustitución de embargo la lograron después que yo me fui, a nosotros nos embargan la cuenta por un accidente de un niño en la pileta del club“.
  • Yo alquilaba una casa en Puerto Madero, pero no era la ‘Rosadita’. La querella puede decir lo que quiera, pero acá hubo un perito oficial que dijo que nosotros nos fuimos con menos dinero que con el que llegamos, no hubo enriquecimiento ilícito“.
  • Tuve una invitación institucional para ir a la final de Colón“.
  • Nosotros en el corto tiempo en Colón hicimos una buena transformación en infraestructura, no nos regalo nada Grondona, nosotros las obras que hicimos fue gracias a la venta de Bertoglio“.
  • Yo prefiero ver camisetas de Unión y Colón antes que en la ciudad tenga que ver hinchas de otros clubes. Hice una encuesta y detecte que había pocos hinchas de afuera“.
  • Nosotros teníamos 50 clubes, filiales de Colón que seguían nuestro esquema, ahí vino Bertoglio, Luque, Alario. Era un proyecto deportivo fenomenal“.
  • Hice cosas que no hubiera hecho, a mi no me duele nada, ser presidente de un club implica estas cosas“.
  • Yo soy hincha de Colón, lo sigo a Unión y a Patronato y yo de verdad durante el partido no te podía hacer ningún análisis, ami no me entusiasma mucho ir a la cancha“.
  • Yo volvería a ser dirigente de fútbol. A mi me entusiasma mucho ayudar a un club que tenga todo para crecer“.
  • Rosario es más que el doble de la ciudad de Santa Fe, lo que hace que sean clubes muy identificados con la zona y han desarrollado políticas de formación de jugadores. Nosotros pateamos esa idea“.

Últimas noticias

Messi se jugará en Barcelona hasta que termine su contrato

Lionel Messi continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato....

Coronavirus en Argentina: 107 nuevas muertes, elevándose a 9.468 las víctimas fatales

El reporte del Ministerio de Salud este viernes por la mañana confirmó 107 nuevas muertes por coronavirus en Argentina. El total asciende a 9.468.  Este...

Canje de deuda: acreditan los nuevos bonos en la cuenta de los acreedores

Los títulos surgidos con el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores comenzarán a cotizar formalmente la semana que viene.  Este viernes, se completará la operación...

Icardi dio positivo en coronavirus

El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones. El argentino...

Aprehendieron a dos hombres armados en Av. General López

Durante la noche del jueves, la Policía detuvo a dos sujetos armados en las imediaciones de Avenida General Paz y Ruperto Godoy.  En horas de...

Más noticias

- Advertisement -