Impactante incendio en la zona rural de Bella Italia: un bombero herido

Un importante incendio se registró en la jurisdicción de la localidad santafesina de Bella Italia, donde un bombero resultó herido. 


En la tarde de ayer, varias dotaciones de Bomberos, entre los que estaban los Voluntarios y Zapadores de Rafaela más los de las localidades de Pilar y Felica, trabajaron incansablemente para contener un incendio de magnitud que se registró en la zona rural de Bella Italia. Ahora, se están llevando a cabo los peritajes correspondientes para determinar el origen del fuego y, de ser pertinente, identificar a los responsables y deslindar responsabilidades.

En tanto, unas mil hectáreas fueron afectadas por el fuego, que arrasó con todo, incluyendo animales y una camioneta de Bomberos Voluntarios.

En el lugar, además con personal de la Subcomisaría 27 de Bella Italia y Policía Vial realizando tareas de prevención sobre la Ruta Provincial 70, que estuvo cortada por el intenso humo.

Producto del fuego, un Bombero Voluntario fue alcanzado por las llamas, debiendo ser trasladado de urgencia a un centro de salud. Según le confiaron a Rafaela Noticias, por el momento se encuentra estable en la Unidad de Terapia Intensiva bajo un estricto control médico con un 26 % del cuerpo afectado, principalmente en su cara, cuello, brazos, piernas y tórax.