Inentendible: son 3000 los afiliados a PAMI en Ceres y la cápita la tiene un sanatorio de Rafaela

Carina Dutto, Directora de Salud del Gobierno de la ciudad, habló en Radio Eme Ceres. para contar sobre las gestiones que se propuso el área de Inclusión Social para recuperar la dignidad de los afiliados de PAMI.


“A nosotros nos parece terrible la peregrinación que deben hacer los abuelos para hacerse atender. No es digno para los afiliados a PAMI tener que hacerse atender en Rafaela” aseguró la Licenciada.

“Resulta  imposible que los afiliados puedan atenderse con especialistas, ya que deben hacerlo en Rafaela, en esta época de pandemia, no hay transporte y desde el municipio hacemos todo lo posible para dar una mano” Insistió la profesional.

Las gestiones se iniciaron hace dos meses pero como siempre se mezcló con los intereses políticos. Desde la oficina de PAMI local quieren manejarlo por su parte, olvidándose de la necesidad de los afiliados.

La cápita la tiene el Sanatorio Nosti de Rafaela y el afiliado que quiera hacerse atender debe viajar hasta esa localidad a 170 kilometros. Lo que se pretende es que en segundo nivel los abuelos puedan elegir atenderse con profesionales que atienden en Ceres y puedan resolver su problema en nuestra localidad.

Escucha las declaraciones de la Lic. Carina Dutto: