Así es un recital en medio de la pandemia por coronavirus

El Reino Unido estrenó esta semana un formato para disfrutar de los shows al aire libre con un riesgo mínimo de contagio de coronavirus entre el público.

Puede que el cantante británico Sam Fender no sea reconocido en el mundo entero, pero el martes de esta semana hizo historia al ofrecer el primer concierto con distanciamiento social en el Reino Unido tras la pandemia de coronavirus. Un video de la previa llegó a las redes sociales, donde quedó claro que la pandemia cambió las cosas considerablemente.

La cita fue en el Virgin Money Unity Arena de Newcastle, que en julio de este año se acondicionó para ser el primer “salón de eventos socialmente distanciado” del Reino Unido, y quizás también del mundo. El predio solía ser un hipódromo donde podían caber 20.000 personas, pero esta semana albergó a sólo 2.500 que se sentaron en unas plataformas separadas dos metros entre sí.

Reino Unido: así en un concierto con distancia social

Así como en un autocine el público se queda en sus vehículos y se conecta al sistema de audio para ver la película, quienes disfrutaron del show de Sam Fender “estacionaron” sus cuerpos en las plataformas como quien alquila el palco de un teatro.

El video del concierto fue publicado en Twitter por el usuario Kieron Donoghue, quien aclaró que la “falta de atmósfera” propia de un show de rock se debió a lo temprano que era. “Una vez que Sam empezó a tocar estuvo tan bueno como cualquiera de sus recitales”, aseguró al compartir una segunda grabación.

Reino Unido: así fue el primer show de rock socialmente distanciado
La pandemia de coronavirus provocó más de 46.000 muertes en el Reino Unido, por lo que las autoridades revisarán en profundidad cada paso hacia la nueva normalidad. Por ejemplo, la reapertura de los pubs y bares de Inglaterra significó una gran afluencia de público en las calles más transitadas de Londres, lo que podría poner en peligro a la salud pública.