José de San Martín, “el hombre de todas las épocas”

El próximo domingo, en el programa “Falta Envido”, conducido por Luis Moro, el Dr. Miguel Barrios a propósito del 17 de agosto, se referirá al pensamiento y la acción de José de San Martín, uno de los grandes próceres argentinos, su influencia y proyección actual, en función de la independencia definitiva de América Latina. 


El Dr. Miguel Ángel Barrios es Profesor en Historia y magister en Sociología. Doctor en Educación y en Ciencia Política. Diploma Superior en Relaciones Internacionales (Universidad Complutense de Madrid). Especialista en Criminología, Seguridad Pública y Seguridad Exterior (Universidad Federal de Uberlandia, Brasil).
Profesor de Geoestrategia en la Licenciatura en Seguridad de la Universidad de Morón y creador de la cátedra en Seguridad Ciudadana en la Universidad del Salvador. Profesor e investigador del Instituto Universitario Sudamericano (Uruguay).
Dicta seminarios y cursos en academias policiales de América Latina y es consultor en políticas públicas de seguridad.
Entre sus obras se destacan Diccionario latinoamericano de seguridad y geopolótica (2009), Consejo Suramericano de Defensa: desafíos geopolíticos y perspectivas continentales (2011) y Seguridad ciudadana: de lo municipal a lo continental (2013).