¡Le salió caro! Por quemar pastizales en Av. Cincunvalación deberá pagar $100.000

Así lo dispuso la Fiscal Laura Martí al respecto. 


Se trata del hombre apresado este martes en Avenida de Circunvalación Oeste santafesina e autopista Santa Fe – Rosario, entre el kilómetro 155 y 156. Fue sorprendido por la Policía de Seguridad Vial con un bidón con combustible y encendedores prendiendo fuego en los pastizales de la zona.

Tras pasar por un procedimiento abreviado, la defensa del imputado por incendiar los pastizales de Circunvalación e Iturraspe le propuso la finalización del conflicto penal con la imposición de una condena. “La fiscalía solicita la pena de 3 años de prisión. Y evitar cualquier contacto con los lugares que tengan pasturas secas, y elementos de foco ígneo”, expresó la Fiscal María Laura Martí en dialogo con el móvil de Radio EME.

Además, tras reconocer la aceptación de la culpabilidad del procesado, Martí aclaró que deberá afrontar una caución de $100.000 para evitar la condena: “El acusado justificó el monto solicitado con escrituras de terceros”.

Por último, el imputado tendrá que cumplir con talleres de capacitación ambiental, y brindar una donación de $10.000 en el Hospital José María Cullen.