20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

“Ciudad 30”: dio inicio la instalación de la señalización en el centro de Santa Fe

Además

La iniciativa, convertida en ordenanza, abarca a la zona comprendida por las calles Urquiza, Suipacha, General López, Rivadavia y 27 de Febrero. 


Durante la mañana de hoy en Urquiza y Tucumán, personal municipal comenzó la instalar la cartelería para indicar la velocidad máxima permitida en el centro de la ciudad, que será de 30 km/h. Esta inciativa busca priorizar a ciclistas y peatones.

La  normativa denominada “Ciudad 30” abarca a la zona comprendida por las calles Urquiza, Suipacha, General López, Rivadavia y 27 de Febrero.

El objetivo “es trazar un escenario para que de aquí a 10 años se tenga una ciudad donde la prioridad sea peatonal y ciclista, y moderar el impacto del automotor en el área central”.

El Concejo Municipal aprobó esta ordenanza en la sesión del jueves pasado. Dicha normativa limita la velocidad máxima de circulación a 30 km/h en el área central de la ciudad.

Se trata de una propuesta que tiene una cuadrícula: en ese espacio va a haber una velocidad máxima de 30 km por hora. También va a haber bicicleteros. Se establece la incorporación de la sociedad civil en la elaboración de un plan integral en Calle Urquiza, donde aprobamos bici-senda para mano izquierda en ese corredor. También se incorporan dársenas.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -