“Ciudad 30”: dio inicio la instalación de la señalización en el centro de Santa Fe

La iniciativa, convertida en ordenanza, abarca a la zona comprendida por las calles Urquiza, Suipacha, General López, Rivadavia y 27 de Febrero. 


Durante la mañana de hoy en Urquiza y Tucumán, personal municipal comenzó la instalar la cartelería para indicar la velocidad máxima permitida en el centro de la ciudad, que será de 30 km/h. Esta inciativa busca priorizar a ciclistas y peatones.

La  normativa denominada “Ciudad 30” abarca a la zona comprendida por las calles Urquiza, Suipacha, General López, Rivadavia y 27 de Febrero.

El objetivo “es trazar un escenario para que de aquí a 10 años se tenga una ciudad donde la prioridad sea peatonal y ciclista, y moderar el impacto del automotor en el área central”.

El Concejo Municipal aprobó esta ordenanza en la sesión del jueves pasado. Dicha normativa limita la velocidad máxima de circulación a 30 km/h en el área central de la ciudad.

Se trata de una propuesta que tiene una cuadrícula: en ese espacio va a haber una velocidad máxima de 30 km por hora. También va a haber bicicleteros. Se establece la incorporación de la sociedad civil en la elaboración de un plan integral en Calle Urquiza, donde aprobamos bici-senda para mano izquierda en ese corredor. También se incorporan dársenas.