Los gastronómicos llegan a la Justicia con recurso de amparo contra las restricciones

Unos cincuenta empresarios gastronómicos de Pichincha, Puerto Norte, Pellegrini y La Florida presentarán un recurso de amparo ante la Justicia en contra del decreto provincial.


La medida del gobierno de Santa Fe  dispone como horario de cierre de todas actividades comerciales y de ese sector a partir de las 19.30.

Reynaldo Basigalupo, referente del sector en barrio Pichincha, dijo que la resolución firmada por el gobernador Omar Perotti “no sólo es anticonstitucional sino irracional”.

Agregó: “Nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias de este atropello a la libertad de ejercer el comercio en la ciudad”.

El malestar de los empresarios gastronómicos se expresó rápidamente luego del anuncio que hizo el viernes a la noche el gobernador junto a su ministra de Salud, Sonia Martorano.

Al día siguiente se realizó una ruidosa manifestación en Jujuy y Oroño en contra del decreto que restringe aún más la actividad, principalmente a bares, restaurantes y cervecería, donde los manifestantes que hicieron uso del micrófono pidieron no acatar la medida desde este lunes y permanecer con los locales abiertos luego del tope de la hora 19.