20 C
Santa Fe
sábado, septiembre 5, 2020

Otra ayuda: llegó el Ara King, un buque patrullero para combatir los incendios en las islas

Además

Ginés González: “Claramente estamos en una situación que empieza a tener tensión”

"Yo vine para analizar la situación de Rosario y de Santa Fe. Yo no voy a anunciar nada”, respondió...

Desactivaron una “fiesta clandestina” en barrio Candioti

En horas de la madrugada de hoy, numerarios de la Seccional 3°, recibieron un aviso de la Central de...

Las medidas preventivas que se implementarán en la ciudad de Santa Fe

Este viernes se confirmó que la ciudad de Santa Fe no retrocederá de fase ante la situación epidemiológica por...

La embarcación de la Armada Argentina se sumó al operativo para apagar el incesante fuego, con apoyo logístico y de brigadistas forestales.

El buque patrullero ARA King de la Armada Argentina, que partió de la Base Naval Zárate, se sumó con apoyo logístico y de brigadistas forestales al operativo que se encuentra en curso para combatir los incendios provocados por la quema de pastizales en la zonas de islas del Delta aledañas a Rosario.

Por requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, este patrullero naval cumplirá tareas de apoyo a los brigadistas forestales, como son el suministro de alimentos, sanidad y alojamiento. Además, asistirá con botes desde el buque a la costa en caso de ser necesario.

El buque de la Armada llega con una tripulación de 66 personas y transportó a 20 brigadistas que trabajarán en el combate de los focos ígneos.

Además, sigue brindando apoyo en la zona un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino, y brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, continúan con tareas para sofocar los focos de incendio.

El 19 de julio pasado habían sido desplegados dos buques multipropósito de la Armada Argentina, el ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, que junto a brigadistas forestales colaboraron en los numerosos focos ígneos.

Estas acciones se llevarán adelante articuladamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Últimas noticias

Continúan los operativos para la Interceptación de Delitos Predatorios

En el transcurso del día de hoy, se llevó a cabo un importante operativo de prevención en forma conjunta...

Marcelo Tinelli confirmó su regreso: los detalles

Marcelo Tinelli vuelve este 2020, pero no a la pantalla de El Trece, sino a la de los teléfonos celulares, y mientras que se confirmó la...

Brasil supera los 4 millones de casos de coronavirus

Brasil ha superado esta semana los cuatro millones de casos acumulados del nuevo coronavirus, mientras que el número de fallecidos es ya de 124.614,...

El INTI desarrolló un kit olfativo de testeo rápido para detectar síntomas de coronavirus

Un nuevo sistema de detección de síntomas de coronavirus se acaba de sumar a los controles. Se trata de un kit olfativo presentado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial...

Juan Manuel García: “Estoy muy contento por llegar a Unión”

Unión tendrá varias caras nuevas en el proceso que encabeza el DT Juan Manuel Azconzábal, y Juan Manuel García será una de ellas. El delantero que proviene de Arsenal, se...

Más noticias

- Advertisement -