Otro incumplimiento de lo pactado y nuevo paro de UTA

Los choferes de colectivos acordaron un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano de pasajeros a partir de la hora cero de este jueves.


La medida se anunció en la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, donde la conducción gremial indicó que es en función de la falta de cobro de una parte de los sueldos atrasados y frente al incumplimiento de los subsidios que debía girar el gobierno nacional.

La provincia como el municipio adelantaron las partidas correspondientes a septiembre para abonar la mitad del sueldo del mes en curso. Sin embargo, y pese a que los choferes flexibilizaron sus posturas iniciales con relación al cronograma de pago y aceptaron una tregua social estirando los plazos, el nuevo incumplimiento forzó esta nueva decisión.

El secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, indicó que la nueva huelga “se decidió dado que la Nación no va a enviar los fondos hasta la semana que viene, acumulando dos meses consecutivos”.

El dirigente gremial señaló que se llegará a fines de agosto con el cobro de la mitad del sueldo y la mitad del aguinaldo que se tendría que haber cobrado en los primeros días de julio, la semana que viene los choferes tendrán un mes y medio sin cobrar el salario.

Copello fue claro y contundente: “Esta situación no da para más, que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para que volvamos a trabajar; si no, no lo vamos a hacer”.