Roberto Sukerman, ministro de Trabajo: “Tenemos dificultades para avanzar en aumentos salariales, pedimos disculpas”

En la mañana de este jueves, el ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, recorrió las obras de mejoras en los Monoblocks de barrio Las Flores de la capital provincial.

En diálogo con Radio EME, hizo referencia a los reclamos gremiales, a las dificultades para pagar los sueldos y le dejó un mensaje a los gremios y trabajadores. “Estamos atravesando y enfrentando graves problemas de financiamiento. Pedimos disculpas por no poder avanzar en aumentos salariales como corresponde, pero pedimos paciencia, ya que es lo mismo que le pasa a Nación y a municipios“, sostuvo.

Este año, cuando pagamos los sueldos en tiempo y forma, tuvimos que pedir adelantos al Banco Santa Fe o al Gobierno Nacional. Pero remarco que Santa Fe pagó el aguinaldo en una sola vez, mientras que Nación lo hizo en cuotas“, explicó.

En el final de la entrevista, el funcionario provincial remarcó que “le pido a los gremios y  trabajadores que tomen dimensión de la crisis que atraviesa tanto la provincia como así también el país, debido a la pandemia de coronavirus“.