Para Capitanich, hasta que no esté la vacuna la única alternativa es “cuidarnos”

En la provincia de Chaco se registraron ya 3.671 casos positivos de Covid-19 y 149 fallecimientos por complicaciones causadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Salud Pública de esa provincia.

En ese contexto, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich dijo que hasta que se logre neutralizar el avance del virus “la única alternativa es cuidarnos. No hay otra cuestión”. También advirtió que, sin vacunas contra el coronavirus, hay que “estar preparados para lo peor” y consideró que es probable que se deba esperar una solución sanitaria recién en “el primer cuatrimestre del año 2021″.

En cuanto al DNU firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, -que prohíbe las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto- Capitanich manifestó su coincidencia. “Las reuniones sociales son el principal foco de contagio”, afirmó y resaltó que “si hay responsabilidad individual y colectiva, no puede haber aglomeración de personas”.

En comunicación con medios provinciales, el gobernador de Chaco explicó que “cuando observamos la evolución de casos en localidades del interior, la mayoría tiene que ver con las reuniones sociales”. Capitanich dijo que hasta que se logre neutralizar el avance del virus “la única alternativa es cuidarnos”. De todos modos, Capitanich reconoció que algunos inconvenientes están vinculados a la disponibilidad de camas en las terapias intensivas y “en la interrelación del sistema sanitario público y privado”.

Por último, el gobernador chaqueño pidió “entender que los logros obtenidos para flexibilizar los indicadores para autorizar a comercios que antes no podían trabajar, implica una responsabilidad social”, con lo cual insistió con su pedido de “hacer un gran esfuerzo y cuidarnos”.