Piden extremo cuidado por los 80 mil pasajeros diarios en los colectivos

La cifra es sólo el 20% de lo normal pero es una cantidad que no se estaba dando y ahora crece en el peor momento de la pandemia.


Unos 80 mil rosarinos por día se están trasladando en transporte público y si bien no hay restricciones para utilizar este medio, desde el Ente de la Movilidad piden que se utilice sólo en casos de necesidad y que se respeten, desde el momento de la espera, todas las medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19.

El llamado de atención se hace teniendo en cuenta que Rosario está en una curva ascendente de casos de coronavirus y con circulación comunitaria.

El transporte público en Rosario funcionó de manera discontinua en los últimos meses con 53 días de paro a causa de las medidas de fuerza impuestas por el gremio que nuclea a los colectiveros (UTA) ante la falta del cobro total de haberes.

Desde que se declaró la pandemia, las unidades funcionaron con “normalidad” hasta el 11 de mayo, teniendo en cuenta la escasa cantidad de gente que había en las calles debido a las medidas de aislamiento general que regían por aquellos días.

La preocupación reside en que el panorama en relación al Covid-19 es complejo y el uso del transporte público, aunque es indispensable para muchísimas personas, se desaconseja en el marco de la pandemia.