“Todos los días se presentan situaciones de personas sin recursos que quieren volver a su provincia y Ceres no los deja abandonados”

Controles en el ingreso a la ciudad de Ceres


En el puesto de control de Ruta Nacional 34 y Av. Salta, hablamos con la Jueza de Faltas Jesica Beder donde pudimos conocer cómo se llevan a cabo los controles a los vehículos que ingresan a nuestra ciudad y cuáles son los cuidados que se toman para evitar la propagación de covid-19

También Beder habló de los inconvenientes que debe afrontar el municipio a la hora de asistir a personas que se encuentran varadas en Ceres sin poder pasar a Santiago del Estero.

Ceres tiene dos ingresos sobre Ruta 34, uno sobre Av. de Mayo por donde entran personas que son de Ceres y por el ingreso de Ruta 34 y Av. Salta todas las personas que llegan de otra ciudad, como por ejemplo proveedores y personas que salen por turnos médicos y vuelven a la ciudad.

Al ingresar por calle Salta, se pide el permiso nacional de circulación, se toma datos personales en una planilla y se toma prueba de gusto y olfato a personas que ingresan de zonas de riesgo, si todo está en orden las personas ingresan.

También aclaró que la Municipalidad de Ceres gastó en controles y asistencia a personas y todo lo que demanda la pandemia del Covid, alrededor de 7,5 millones de pesos y hasta el momento la provincia desembolso solo 2 millones de pesos.