20 C
Santa Fe
lunes, septiembre 7, 2020

Trabajadores de Prensa realizaron caravanas pidiendo aumento salarial

Además

Baja sensible de contagios: 6.986 en las últimas 24 horas

120 personas murieron y 6.986 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo...

Un gato toma agua del dispenser y se vuelve la sensación de internet

El video de un gato que usa un dispensador de agua accionando el grifo con una pata se ha...

Diputados de Cambiemos presentarán un amparo judicial por las sesiones en el Congreso

Los referentes de los tres partidos del interbloque preparan una acción para presentar ante la Justicia, luego de la...

Convocadas por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se realizaron caravanas con cese de tareas en varios puntos del país como parte de un plan de lucha por el salario de los trabajadores de prensa.

En Santa Fe, la movilización partió desde la Asociación de Prensa, ubicada en calle Amenábar al 2.600, en Barrio Sur, hacia Casa de Gobierno. “No se aguanta más, aumento de sueldo ya“, rezaban las banderas que lucían en vehículos en los que se movilizaban los trabajadores.

La paritaria expiró sin completar el tramo que estaba pendiente de ser negociado y tampoco se conoce una nueva convocatoria para la del 2020 que debió comenzar en mayo.

De esta forma, hoy por hoy, y según un relevamiento realizado por el propio SiPreBA, el 70% de los trabajadores de prensa bajo convenio percibe salarios por debajo de la línea de pobreza. Estimaciones del propio gremio dan cuenta de una pérdida del poder adquisitivo del salario superior al 50%.

En el interior del país las paritarias del convenio Fatpren comenzaron con una propuesta empresaria que partió de desconocer el pago de los $4 mil que decretó el gobierno para todo el sector privado en diciembre de 2019. Los salarios que abonan algunas empresas en el interior del país no alcanzan siquiera la línea de indigencia situada en los $17.876.

Por eso la protesta se desarrolló a escala nacional y la caravana de replicó en varias ciudades del interior del país como Neuquén, Viedma, Santa Rosa, Trelew, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, La Plata, Tandil, Olavarría, y Santa Fe, entre otras.

Últimas noticias

Efecto cuarentena: el desempleo bajó 1,7% en agostos

El impacto de la pandemia en el mercado laboral es sostenido desde marzo, cuando empezaron las primeras medidas de...

Novak Djokovic fue descalificado del US Open por un pelotazo a una jueza

Novak Djokovic, número 1 del mundo, fue descalificado en los octavos de final del US Open luego de golpear involuntariamente con un pelotazo a una...

Gisela Marziotta volvió a dar positivo de covid-19

La diputada, que fue diagnosticada con Covid-19 hace casi un mes, ya tiene el alta, pero continúa con malestar, y un nuevo análisis, volvió...

“Rufusmda”, el influencer santafesino que la rompe en las redes sociales

Marcos Maidana, Hijo del histórico boxeador santafesino Marcos “Chino” Maidana, también conocido como “Rufusmda”, diálogo a con el periodista de Radio EME Ruben Gomez...

Impactante accidente de tránsito entre una moto y una camioneta

El lunes comenzó agitado en materia de accidentes de tránsito que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Minutos antes de...

Más noticias

- Advertisement -